FANDOM

¿Que es?Editar

Un túnel de escape es un agujero en el suelo, normalmente iniciado en el retrete, y una de las muchas maneras en que un prisionero intentará escapar. Los prisioneros generalmente sólo cavan túneles de escape cuando su necesidad libertad es lo suficientemente alta, son razonablemente difíciles de detectar, especialmente para una prisión menos avanzada sin guías de perros, que son clave en la detección de túneles de escape.

Tunnels1

Distintos tipos de tunel

Mecanica de los tuneles:
Editar

Los túneles de escape siempre serán excavados desde el inodoro de una celda durante el tiempo de dormir, lo hará cavando con herramientas como cucharas, a veces en colaboración con otros presos en celdas cercanas para aumentar su velocidad de excavación colectiva, los presos evitarán las paredes si pueden, especialmente los muros perimetrales, ya que para estos gastarían una inmensa cantidad de tiempo para cavar a través de ellos. Una vez fuera de un edificio ya no necesitan una herramienta de excavación, y pueden cavar con sus propias manos, aunque es ligeramente más lento.

Tunel1
Detección:
Editar

Los túneles de escape se pueden detectar cuando un guardia busca en la celda de un preso, sin embargo, solo si se busca especificamente; Además, se pueden observar cuando un perro de guardia camina sobre el túnel, el cual mostrará una bandera amarilla con un signo de paleta al lado de él. Sin embargo,  puede haber falsas alarmas y puede que no haya un túnel real lo que sucede con sorprendente frecuencia.  Hay dos maneras de estar absolutamente seguro de que hay túneles de escape:El desmantelamiento de un inodoro sospechoso, y el uso de informantes confidenciales.

Los presos que carecen de sueño pueden ser una señal de un túnel de escape en curso. Si sospecha que alguien que esté cavando un tunel observelo mientras sea hora de dormir, y en caso de duda registre el wc. 

Señuelo:Editar

Cuando el trabajo de un tunel está muy avanzado, el preso dejará un muñeco en la celda, metido en la cama para que creas que está durmiendo tranquilamente mientras él trabaja dentro del tunel, esto a priori es indetectable a no ser que se busque activamente la excavación.

Tunel1muñe

Detalle del muñeco con la que nos la quería colar el tipo.

Limpieza:Editar

Cuando, inevitablemente, se encuentran los túneles en las celdas, está y todas por las que que se cruza el tunel no serán válidas hasta que el túnel sea destruido y reyenado. Para eliminar los túneles Seleccione la sección de materiales, botón azul en la parte inferior de la pantalla, y utiliza la herramienta de eliminación túneles, abajo a la derecha de la menú.

Quitar tunel