FANDOM

Hay seis categorías diferentes (Alfa 31), Minima seguridad, Media Seguridad, Maxima seguridad, Super Maxima seguridad, Custodia Preventiva y condenado a muerte.

Min sec

Los prisioneros de mínima seguridad llevan trajes grises y suelen ser relativamente obedientes. La subvención es de $300 por preso. Estos presos son más tolerantes de que sus necesidades no se cumplan y no se quejan tanto pero es probable que empiecen a luchar si ven que los demás reclusos están peleando y van a tratar de escapar si detectan la oportunidad.

Normal sec

Los prisioneros de seguridad Media o Normal llevan monos de color naranja y se comportaron de forma moderada. La subvención es de $500 por preso. Suelen ser una mezcla entre hostil y obediente. Tienden a iniciar disturbios facilmente, pero por lo general se rinden fácilmente.

Max sec

Los prisioneros de Máxima Seguridad visten monos rojos y son extremadamente violentos. La subvención es de $1000 por preso. Estos presos son propensos a quejarse cuando no se satisfacen sus necesidades, van a empezar las peleas y no tendrán problemas matando personal (incluidos los médicos y trabajadores).

"preso legendario":

Un preso muy peligroso (y bastante raro)  son los presos legendarios,  estos no són un tipo en sí mismo, y suelen pertenecer al grupo de Máxima seguridad, son presos muy conocidos y famosos por su pasado criminal, que suelen sobresalir en varias reputaciones al mismo tiempo, teniendo al menos una de ellas en modo Extremo.

SuperMax

Los prisioneros de SuperMaxima seguridad llevan trajes de color rojo oscuro y no llegan a la prisión. Tienen que ser asignados a esa categoría por el jugador, los prisioneros de esta categoría deben ser extremadamente volátiles, por lo general los jugadores utilizan esta categoría a los reclusos que han cometido asesinato dentro de la propia prisión.

Protective

Los prisioneros bajo custodia preventiva llevan trajes amarillos y como los de Supermaxima, no llegan a la prisión. Esta categoría es para los prisioneros ex-policias, soplones o confidentes que han sido descubiertos.

Los prisoneros Condenados a muerte han sido condenados a ejecución. Visten ropa negra y rara vez salen de sus celdas salvo para asistir a las reuniones de apelación.

Compartir celdas con otros prisionesros es bastante imprudente, ya que están a punto de morir por lo que no se preocupan por sus consecuencias. Su prisión sólo aceptará este tipo de presos si se tiene operativa usted tiene un ala de corredor de la muerte designada en su prisión. La subvención para el corredor de la muerte es de $ 2,500 por preso.

Corredor