FANDOM

Tipos de alcaideEditar

A partir de la versión 1 se añade una subdivisión de alcaides con distintas capacidades para regír una prisión con distintas características o distintas formas de jugar.

El alcaide

Es el modelo promedio de alcaide, equilibrado, sin puntos fuertes o débiles, no aporta nada ni quita nada, un burócrata, el está en su oficina, tranquilo, sin involucrarse más allá de sus responsabilidades, por lo que no interactuará con nadie, hará sus labores eficientemente y sin más...

Es decir:

Un alcaide para quien pasa de complicaciones y desea un juego de prisión standard, de prueba o simplemente común.

El activista

El activista es un modelo atípico de alcaide, no le gustan los problemas, no le gusta tener que tratar con gente que da la lata y tomarse la molestia de castigarlos, así que ha ideado una red de burocracia que le asegura poder manejar una prisión de forma cómoda y llevarse el credito por ello.

- Reduce a la mitad la probabilidad de recibir prisioneros violentos, letales, volátiles, mortales o luchadores.

Ideal para un jugador que busca tener pocos problemas en una prisión de condiciones de seguridad regulares, de suministro irregular, para jugadores tranquilos, o en lugares donde no hay dinero o intención de llevar una prisión donde haya fuertes medidas para evitar motines.

El Pacificador

El pacificador es un buen hombre, honrado, buen trabajador, buen alcaide en general, es un especialista en calmar a los reclusos.

- Reduce la tensión en tu prisión, volviendo a tus reclusos más dóciles.

Este alcaide es tu hombre, eficaz en la burocracia, capaz de calmar con solo su presencia a los más violentos, un seguro contra los motines (en conducciones normales), es ideal para juegos donde hay un gran número de prisionero de máxima seguridad, o Supermáxima seguridad, reduciendo así los problemas habituales que suelen dar estos reclusos, es muy recomendado para prisiones con extensos programas de reforma, y  también es eficaz llevando cualquier tipo de prisión... siempre que te gusten las prisiones ordenadas, limpias y eficaces donde se mezclan media y mínima seguridad, y donde nunca pasa nada.

Rita

Rita es una sádica, una alcaide tenebrosa y letal, le gusta la disciplina y sabe como aplicarla, sus construcciones favoritas son sin duda las celdas de aislamiento, y sus programas de reformas preferidos son los castigos permanentes y la pena de muerte.

Su fama la persigue y los presos que le llegan no saben lo que les espera, es especialista en tratar con tipos duros, difíciles y violentos, por el método de superarlos.

- Reduce a la mitad las probabilidades de ser estoico o temerario.

- Los prisioneros se someten a los castigos al doble de velocidad.

Ideal para jugadores agresivos que no creen en programas de actividades, reformitas, zarandajas ni en tonterías como volver a ser útil a la sociedad, o las segundas oportunidades, y sin embargo crean en la fuerza, en las armas, en la violencia policial y en la disciplina del silencio y el castigo.

Periwinkle

El teniente periwinkle es un amante modelo de prisión militar, que sabe que los que están ahí detras de los muros no son hermanitas de la caridad ni angelitos, sino asesinos, violadores, ladrones, chalados y mala gente en general, y por lo tanto desconfía de todo método de seguridad para mantener a la gente dentro del recinto, le gustan mucho las redadas, y confía ciegamente en el cuerpo canino de seguridad para mantener el orden, adiestrándolos para descubrir e inutilizar los túneles de escape de los presos más esquivos.

- Los perros tienen un 50% de probabilidades de cubrir los túneles que encuentren.

Este alcaide es ideal en prisiones con un gran número de perros desplegados por los alrededores o dentro de la propia prisión, donde los Retretres están cerca de muros o verjas exteriores, con espacio por medio para intentar escapar, o donde las medidas de seguridad no permiten la compra de un carísimo muro anti fugas.

Saphara

Saphara es una alcaide... atípica... por decirlo de alguna forma, muy bien considerada dentro del mundo penitenciario , tiene fama de sacarle una increíble rentabilidad a prisiones ruinosas o escasas de fondos, es una burócrata experimentada y conoce mucho mejor de lo que podría aparentar el submundo de la cárcel.

Sin duda de cara a la galería es limpia, eficaz, una increíble gestora e impecable contable... Pero de espaldas es la reina del contrabando.

De su lema es: "no lo hagas, pero por favor, no pares"

- Conoce el valor de reventa de contrabando que se puede encontrar

- Los presos a los que se les requisa el contrabando son multados y se les quitan sus ahorros.

Obviamente que decir, que si se elimina el contrabando de su prisión ella deja de tener beneficios, pero si se deja demasiado puede manchar su impoluta imagen ... por lo que Saphara acaricia con una mano y golpea con la otra, sus armas son permitir la entrada de drogas, herramientas, alcohol y lujos... y luego usar las redadas, los arcos de seguridad, los perros y los registros muy a menudo para sacar un beneficioso margen de dinero fresco que restregar lascivamente por la cara de los demás.

Sus favoritas son dejar trabajar presos en la cocina, y tras ello registrarles y quitarles el contrabando que se han llevado de las cajas.

Poner programas de desintoxicación  en la enfermería y registrar después de cada sesión a los participantes y cobrarles las drogas.

Facilitar la entrada a la oficina del psicólogo y requisar luego los teléfonos móviles y el alcohol robado, a un "módico precio".

Montar un taller curioso y bien pertrechado para luego quitarles las armas y piezas montadas a los reclusos, cobrándoselas, por supuesto.

Permitir regímenes de visitas indiscriminadamente, cualquier hora es buena para que tu familiar te deje tabaco, lujos, drogas y alcohol, que luego pueda ser requisado y convertido en dinero fresco.

Y su favorita: Las prisiones abiertas con módulos separados por el exterior, no aplicar zonas de seguridad "solo personal", y no dejar un espacio mínimo de 10 metros entre valla y muros para que el contrabando pueda ser lanzado por encima de los mismos y recogido por los presos.

Sin duda es un Alcaide para jugadores muy avanzados y minuciosos, a los que les interesa el contrabando y tienen tiempo para vigilar tras las horas de trabajo de los reclusos a quien hay que registrar; ideal para prisiones donde no se respeta el perímetro de seguridad, o los patios y espacios comunes están abiertos a menos de 10 metros de la valla exterior, y donde el dinero sea un factor importante a tratar.