FANDOM

Los programas de reforma de presos están incluidos a partir de la Alfa 18 en una nueva pestaña en el menú de informes. El propósito de los programas es crear dentro de la prisión una formación adecuada que permita a los reclusos integrarse en los diversos puestos de trabajo, mejorar en Salud Mental, recibir una educación, etc. Esto último es importante porque la educación disminuye la probabilidad de que un prisionero tenga una alta tasa de reincidencia.

¿Como funciona? Editar

Prison architect programs.png
Después de elegir un programa de la lista, se cuadra dentro de un horario de trabajo específico y los presos podrán acudir al mismo si están interesados.

Para ver los que están en el programa actual, desplácese al intervalo de tiempo previsto para el programa, ahí están los presos que están siguiendo el curso (cuadrados verdes), los que vienen (los cuadrados amarillos) y que está en otra parte (cuadrados negros). El recuadro más grande es el maestro.

Para ver en qué programas un prisionero está participando individualmente, tendremos que visitar la ficha del preso. Cada curso tiene diferentes sesiones y cada uno cuesta una cierta cantidad de dinero.

Los prisioneros son más propensos a interesarse en los programas cuando no se sienten encerrados. La posibilidad de que superen los programas depende de su comprensión y concentración (siendo esta última afectada por las necesidades que tienen cubiertas y si se sienten enclaustrados).

Trabajos Editar

Cocina. Seguridad e HigieneEditar

Este programa permite la formación de un recluso para trabajar en la cocina.
Programa de nivel principiante: Añade 2 puntos, sobre 10, a la puntuación de reforma de prisioneros. Los requisitos son un cocinero, ingredientes, una cocina y una olla en la cocina.

Introducción a la seguridad en el taller.Editar

Si un preso pasa este programa, se les permitirá trabajar en el taller de la cárcel para hacer tablas y placas de matrícula.
Programa de nivel principiante: Añade 2 puntos, sobre 10, a la puntuación de reforma de prisioneros.

Este curso requiere un capataz y al menos una sierra y una prensa en un taller.

Aprendiz de carpintero Editar

Impartido por un capataz en el taller utilizando una mesa de carpintero. El prisionero ya debe haber pasado la Introducción a la seguridad en el taller para ser admitido en el curso. Después de completarla un preso puede combinar 6 tablones de madera en una mesa de carpintero para crear unas "camas superiores", con un incremento del valor de 300 a 400€.
Se requiere al menos 1 mesa de Carpintero.

Programas de educaciónEditar

Hace falta tener desbloqueada la opción Educación en burocracia.

Fundación para la Educación.Editar

El programa de Fundación para la Educación es un programa de reforma que tiene como objetivo proveer a los presos con un fundamento básico en lectura, escritura y matemáticas. Los presos están obligados a completar este programa antes de estar cualificados para un programa de educación general.
Programa de nivel intermedio: Añade 4 puntos, sobre 10, a la puntuación de reforma de prisioneros.
Permite a los prisioneros trabajar en la biblioteca y que sus compañeros satisfazcan la necesidad de literatura.

Programa de Educación General.Editar

Enseñados por un maestro en un aula. Cada estudiante debe tener un pupitre y finalizado el programa de fundación para la educación.
Programa de nivel avanzado: Añade 6 puntos, sobre 10, a la puntuación de reforma de prisioneros.

Programas sobre salud mental y físicaEditar

Terapia Conductual.Editar

Un programa no voluntario a los que tus prisioneros violentos y alborotadores pueden ser enviados. Este programa reducirá su propensión a la violencia y los disturbios, y les permitirá aguantar mejor las necesidades no satisfechas.
Este programa necesita un psicólogo y dos sillas en la oficina del mismo.

Terapia de grupo de alcoholicos.Editar

Un programa que enseña a tolerar mejor la adicción al alcohol por parte de los prisioneros y a reducir su nivel de violencia.

Se requiere un una sala común con una silla por cada prisionero y un psicologo.

En la Alfa 21 apareció con el nombre de "Alcohólicos Anónimos".

Terapia farmacologica de adicción a las drogas.Editar

Misma finalidad que la terapia de grupo de alcohólicos pero aplicado a la drogadicción.
En la Alfa 21 apareció con el nombre de "terapia de metadona". La Alfa 22 introdujo este Programa para la lucha contra las necesidad de droga en la cárcel.

Se lleva a cabo en una enfermería y está dirigido por un doctor. Cada preso participante necesitará una cama médica para sentarse en cuando el programa está en desarrollo. Es necesario una cama de hospital por preso, pero puedes programar manualmente varias sesiones al día.

Este programa debe ser programado durante la jornada laboral.

También en FANDOM

Wiki al azar