FANDOM

Bienvenido a la guía del juego, esta guía te servirá de ayuda para los más novatos que empiezan hasta los más grandes jugadores que no pueden contener a sus presos. Esta guia esta hecha por el usuario Asesinok2

InicioEditar

Al inicio del juego iniciaremos en un terreno plano, puedes crear otro para hacer la cárcel mas grande o puedes contratar al contable y aumentar el terreno comprando extensiones de tierra (se recomienda crear una nueva partida y ponerle a la cárcel tamaño grande o mediano).

Al comenzar debemos ir a los reportes e ir a la sección presos. Una vez allí podremos decidir el número de vacantes para presos que ofrece nuestra prisión,de esta manera podremos evitar que vengan presos en el caso de no completar las instalaciones básicas para que nuestra prisión comience a funcionar.

El siguiente paso será contratatar a un alcaide para poder desbloquear la burocracia y los horarios para poder gestionar más detalladamente la prisión. Para ello, deberás construir previamente una oficina o módulo de oficinas (pensando al futuro).

Trata de hacer una estructura ni grande ni pequeña, hazla mediana; en ella podrás albergar almacenes, entradas, salas de seguridad, recepción, etc. Luego espera a que se termine de construir y haz al lado un recinto un poco grande para el comedor y la cocina. Después empieza a construirlos y una vez hecho ve al menú de reportes y acepta alguna subvención para incrementar tus fondos de una manera fácil y sencilla.

Ahora deberemos construir una celda de espera que tomara 5x5 de espacio, en la construcción haz una de 7x7. También deberemos construir un patio . Para ello rodea un pedazo de tu prisión con todas las vallas para que los presos no puedan escapar. Haz un pequeño patio poniéndole su zona correspondiente y añadiendo 3 teléfonos y 2 bancas de pesas.

Empieza a hacer caminos que conecten a las puertas de 2x2 y luego rodea el patio también con los caminos. Construye un cuarto donde estará la ducha

Recomendado hacer la ducha grande para que los presos no peleen, ya que si construyes una ducha pequeña y luego una grande siempre irán a la pequeña osea la que se construyó primero.

La llegada de los primeros presosEditar

Cuando el tiempo pase y tus presos lleguen a la prisión, contrata a tus 2 guardias. Construye módulos con el dinero que te queda pero que sean de 8 celdas.

Una vez terminado esto deja que el tiempo pase y si te queda dinero puedes construir más cosas. Si no lo tienes, desmantela árboles y vende los troncos (cada uno se vende aproximadamente 300 o 250 dólares). Una vez lleguen y tengan sus celdas empieza por construir una oficina para el alcaide para que este pueda buscar mejoras en la burocracia para nuestra prisión, haz un terreno de 6x6 y coloca la oficina y pon sus requisitos. Una vez hecho esto contrata 2 cocineros y se pondrán a trabajar en tu cocina. Empieza desbloqueando al médico y al psicólogo. Luego construye una enfermería y contrata 2 médicos y pon una sola camilla. Ya podrás curar a tus pacientes ahora solo queda construir una oficina para el psicólogo. Gracias al psicológo podrás implementar en tu prisión ciertos programas de reforma que ayudarán a tus presos (comportamiento, alcoholismo...). 

Ayudas Editar

Mal Comportamiento de los presos Editar

Si un preso se comporta bastante mal y empieza a destrozar todo prueba los siguientes consejos:

  • Trata de que el preso tenga comunicación con su familia, ya sea por teléfono o por las visitas a través de la sala de visitas.
  • Tener un patio ayuda mucho aunque no lo creas. Esto hace que la necesidad de libertad esté cubierta; los presos toman aire fresco y se tranquilizan.
  • Las duchas y la lavandería satisfacen la higiene; así que trata de construirlas rápido.
  • Si un preso no tiene celda y se lo deja por mucho tiempo en la celda de espera se enfadará y empezará a ser agresivo. Para prevenir esto podrías poner camas y retretes allí y eso cubre más necesidades.
  • La comedor y la cocina son necesarias para los presos ya que aquí comerán

Si nada de esto te sirvió contrata a un psicólogo para poder desbloquear la pestaña de necesidades, con esto podrás determinar la causa de su mal comportamiento.

Planificación de la prisiónEditar

Para tener una mejor distribución de tu cárcel, puedes usar  la herramienta planificar. Esto te ayuda a darte una idea más clara de como quedará tu prisión y como distribuirla para aprovechar al maximo tu terreno.

En tu diseño lo que mas recomiendo, es que tomes en cuenta por donde pasaran tus líneas de agua y de luz. Esto deberá ser de las primeras funcionalidades que instales ya que es lo más tedioso y si lo haces despues de empezar tu edificación, tus obreros se tardaran mucha más tiempo en instalarlo.

Una buena planificación además te ayudará a organizar mejor y optimizar los caminos de tus trabajadores y sin que pierdan tanto tiempo entrando y saliendo por material.